#TuHospitalTeInforma🏥    #DíaMundíaldeLaPoblación🌎🌍👶🏻👧🏻🧒🏾🧑🏼👨🏽👩🏼👩🏾

 

 

11 DE JULIO DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

 

 

 La población es uno de los aspectos más determinantes en el desarrollo de las culturas y las civilizaciones. Las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad se han determinado precisamente por la magnitud y la preparación de sus poblaciones. En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recomendó que el 11 de julio fuera proclamado como el Día Mundial de la Población. Según el PNUD, la intención de este día es centrar la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, particularmente en el contexto de los programas y planes generales de desarrollo, y en la necesidad de encontrar soluciones a estos problemas.

 

En el caso de Colombia, el marco legal que está relacionado con temas poblacionales es la Ley 1122 del 2007, por la cual se realizan ajustes al Sistema de Seguridad Social en Salud tendientes a mejorar la prestación de los servicios de salud, incluyendo acciones de promoción y prevención de factores de riesgo en temas de salud sexual y reproductiva como una de las prioridades de la acción del sector salud. En esta misma línea se encuentra también el Plan Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud y Protección Social, que define las líneas para el desarrollo de la política en salud y las prioridades de salud pública, dentro de las cuales se ubica el mejoramiento de la salud sexual y reproductiva, retomando lo planteado por la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

 

Hoy la E.S.E Hospital San Sebastián de Urabá, conmemora este día mundial de la Población y recordarles a toda la comunidad Necocliseña la importancia saber vivir en sociedad.

 

E.S.E Hospital San Sebastián de Urabá,

“Nos transformamos para cuidar tu Salud"

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 #TuHospitalTeInforma🏥    #DíaNacionaldelMédicoInternista🩺🧑🏽⚕️👩🏽⚕️

 

 

DÍA NACIONAL DEL MÉDICO INTERNISTA